El Aissami anuncia "plan especial de distribución y suministro de gasolina" en Venezuela

El Aissami anuncia "plan especial de distribución y suministro de gasolina" en el país

El vicepresidente sectorial de economía insistió en que la escasez de gasolina en el país se debe al bloqueo naval de Estados Unidos.

En el marco del estado de alarma para contrarrestar la pandemia del coronavirus decretado por el presidente en disputa Nicolás Maduro, el gobierno anunció un plan especial de distribución y suministro de combustible, “dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados”, así lo afirmó el vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami mediante un comunicado emitido en cadena nacional.

Asimismo, denunció el bloqueo naval de Estados Unidos por evitar que ingresen al país insumos y aditivos químicos para producir gasolina y aseguró que la industria petrolera y la Fuerza Armada Nacional trabajan juntos para restituir este sector.

"Ese perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, necesarios para el proceso de producción del combustible”, indicó.

De acuerdo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el bloqueo naval es indispensable para impedir operaciones de narcotráfico en el Caribe.

Por su parte, el economista José Toro Hardy precisó a través de Twitter que “Venezuela es quedó sin gasolina gracias a dos décadas continuas de destrucción, de populismo, irrespeto a la meritocracia, de improvisación y de corrupción”.

Recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que incrementaría la presencia de barcos y soldados en la costas latinoamericanas para "luchar contra el narcotráfico".

"Pretenden hacer un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo que hoy libra la batalla por el COVID-19", manifestó el vicepresidente económico, en referencia a la actitud de Trump.

Venezuela decretó la "cuarentena social nacional" en todo el país el pasado 17 de marzo, después de hacerse públicos 33 casos de afectados por COVID-19, una cifra que hoy asciende a 146 casos y 5 fallecidos.

Desde entonces, el abastecimiento de gasolina, que ya era irregular en algunas zonas del interior del país, se ha visto mermado; En Caracas, la capital, y donde el suministro es más regular, ya son habituales largas colas para conseguir combustible.

OD

Categoria: