El BCV elimina la expresión soberanos a los bolívares

El BCV elimina la expresión soberanos a los bolívares

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero, resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares, a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero, cesa la obligación de mantener los precios e importes expresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Ante el avance desproporcionado de la hiperinflación en el país, el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez, el cual se ejecutó el 20 de agosto de 2018

Fuente: Banca y negocios

RA

Categoria: