El bitcoin supera los 10.000 dólares por primera vez desde febrero

El bitcoin supera los 10.000 dólares por primera vez desde febrero. Foto: EFE

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha superado la barrera de los 10.000 dólares -algo que no ocurría desde el pasado mes de febrero-, tras acometer el 12 de mayo el "halving", una medida que ha supuesto recortar a la mitad la emisión de nuevas unidades.

A las 13 horas, el bitcoin subía un 5,9 % y se cambia a 10.136 dólares, aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a acercarse a los 10.300 dólares. Tras superar en febrero los 10.000 dólares, el bitcoin se desplomó coincidiendo con la expansión del coronavirus.

Según Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro, un aspecto relevante es que la demanda del bitcoin no procede únicamente de las economías desarrolladas. También se aprecia una "gran demanda" de países latinoamericanos como Argentina y Venezuela.

En su opinión, "éste podría ser el momento alcista que necesita la criptomoneda para embarcarse en su merecido rally "post-halving"".

"Si vemos que el precio de bitcoin cobra impulso, más gente comenzará a ver esta clase de activos como una inversión a largo plazo, lo que contribuirá tanto a su rendimiento desde el punto de vista de inversión como a una mayor adopción generalizada de la moneda", añade Peters. EFE
OD

Categoria: