El crudo Brent sube más del 2 % tras un nuevo incidente en Ormuz

El crudo Brent sube más del 2 % tras un nuevo incidente en Ormuz

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subía este jueves más del 2 % en el mercado de Londres tras un nuevo incidente en el estrecho de Ormuz y el del miércoles contra un complejo de empresas petroleras en el sur de Irak.

El barril del crudo Brent para entrega en agosto cotizaba sobre las 10.00 horas en el International Exchange Future a 63,22 dólares, un alza del 2,3 % respecto al cierre de la jornada anterior, aunque previamente ha alcanzado los 63,88 dólares.

El ascenso del oro negro coincide con el incremento de la tensión entre Estados Unidos y el régimen de Irán.

Hoy la cadena ABC News informó de que un avión no tripulado de la Armada de EE.UU. fue derribado mientras volaba sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

Además, ayer un complejo de empresas petroleras extranjeras situado en el sur de Irak fue blanco de un ataque con un cohete Katiusha, lo que causó heridas a tres personas, en un nuevo incidente con proyectiles de este tipo contra lugares con presencia estadounidense en el país árabe en los pasados días.

La semana pasada, el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los presuntos "ataques" perpetrados contra dos petroleros - uno de un armador noruego y otro japonés- en aguas del golfo de Omán.

EFE / EB

Categoria: