El crudo de la OPEP se aprecia un 0,31 % y cotiza a 70,45 dólares el barril

El crudo de la OPEP se aprecia un 0,31 % y cotiza a 70,45 dólares el barril

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 70,45 dólares por barril, un 0,31 % más que el día anterior, informó este miércoles el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este encarecimiento de 0,22 dólares, el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reinvierte la tendencia bajista que mostraba desde el 25 de abril, después de haber superado ese día los 74 dólares por primera vez desde octubre de 2018.

Los analistas atribuyen el abaratamiento del llamado "oro negro" en los últimos días a los temores a que una guerra comercial entre Estados Unidos y China frene el crecimiento de la economía y de la demanda energética del planeta.

Esa tendencia es contrarrestada por la preocupación en torno a una oferta ajustada y problemas de suministro que despierta sobre todo el aumento de las tensiones entre Washington y Teherán por el conflicto en torno al programa nuclear persa.

Después de que EEUU haya endurecido las sanciones contra Irán, el presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció hoy que su país reduce sus compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015.

EFE / EB

Categoria: