El pan de jamón costará entre Bs 1.500 y Bs 2.000

La Federación de Panaderos del estado Anzoátegui, fijó el precio del pan de jamón y el presidente del gremio advirtió que debe ser respetado por todos los afiliados.

Después de lograr un acuerdo con encargados de las 700 panaderías que están afiliadas a la Federación de Panaderos del estado Anzoátegui, el gremio anunció que el pan de jamón tendrá un precio que oscilará entre Bs 1.500 y Bs 2.000 en la época decembrina.

Así lo informó el presidente de esta organización, Jorge Cebrión, quien señaló que el importe del producto se fijó de acuerdo con los costos actuales de los ingredientes.

Sin embargo, acotó que si los componentes del pan de jamón incrementan su precio nuevamente, tendrán que hacer un nuevo ajuste del valor del plato navideño.

“Este es un precio que consideramos justo por los costos de los ingredientes. Luego de reunirnos con todos los afiliados, consideramos que este era el adecuado. En diciembre pudiera aumentar si pasa lo mismo con los ingredientes”, expresó.

Luego de este anuncio por parte del gremio de panaderos del estado Anzoátegui, se pudo observar que se registró un incremento del precio del pan de jamón de más de 200%, en comparación con el año 2014, pues en la pasada época decembrina fue ofrecido en 400 y 500 bolívares.

Supervisión

El presidente del gremio manifestó que estarán supervisando las 700 panaderías para que se respete el valor fijado del pan de jamón.

Afirmó que de no respetarse la banda establecida (Bs 1.500 y Bs 2.000), los encargados de los establecimientos serán sancionados.

“Ellos no deben excederse en los precios porque nosotros los sancionaremos. Nosotros vamos a tener un control de todas las panaderías para que esto se respete”

Sumado a eso, Cebrión comentó que en días recientes instalaron una mesa de diálogo, donde participaron los afiliados al gremio y la Coordinación de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en el estado Anzoátegui, con el objetivo de que estos funcionarios también realicen operativos para supervisar que se respeten los precios del pan de jamón.

Satisfechos

El presidente de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui, José Da Costa, mostró su satisfacción por la medida acordada por el gremio.

“Esto es un precio justo. Se está colocando una banda entre Bs 1.500 y Bs 2.000 porque hay panaderías que tienen menos gastos que otras, donde tienen que cancelar los costos de la caja”.

Da Costa afirmó que el precio del pan de jamón se mantendrá igual durante el mes de diciembre.

Los afiliados al gremio de panaderos señalaron que están a la espera de un aporte para los ingredientes del plato navideño por parte del gobierno del estado Anzoátegui. “Si ellos nos distribuyen los ingredientes a menor costo podría bajar el precio del pan de jamón.

Fuente: El tiempo

AJV

Categoria: