El petróleo de Texas baja un 1,62 % y cierra a 64,50 dólares el barril

 El petróleo de Texas baja un 1,62 % y cierra a 64,50 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,62 % y llegó a 64,50 dólares el barril, con el mercado anticipando un nuevo aumento en la producción que se dará a conocer este miércoles. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 1,06 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas afirmaron que el descenso de hoy está ligado a la posibilidad de que el Departamento de Energía dé a conocer mañana un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos y también en los niveles de producción.

La Agencia Internacional de Energía aseguró recientemente que es posible que Estados Unidos alcance próximamente una producción de 10 millones de barriles de petróleo al día, un nivel no visto desde 1970 y superando la producción de Arabia Saudí.

El último dato oficial, de la semana cerrada el 19 de enero, ubicaba la producción de petróleo de Estados Unidos en 9,88 millones de barriles diarios, con un promedio de 9,73 millones de barriles en el período de cuatro semanas.

Hace un año por estas fechas la producción de crudo en Estados Unidos llegaba a 8,96 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,90 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en marzo, el nuevo mes de referencia, subieron 3 centavos, hasta 3,20 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: