El petróleo de Texas pierde un 1,57 % y cierra en 70,71 dólares el barril

El petróleo de Texas pierde un 1,57 % y cierra en 70,71 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,57 % y cerró en 70,71 dólares en barril, ante las crecientes expectativas de que los países productores puedan aumentar el suministro. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdieron 1,13 dólares con respecto al día anterior.

El precio crudo de referencia en Estados Unidos, que ya había registrado pérdidas en las dos sesiones anteriores, acentuó hoy su tendencia a la baja y se situó en su nivel más bajo en casi dos semanas.

El retroceso llega después de fuertes subidas que el pasado lunes llevaron a que el barril de WTI alcanzase los 72,24 dólares, un precio que no se veía desde finales de 2014.

La caída de la producción en Venezuela y la posibilidad de que el suministro iraní se vea afectado por sanciones estadounidenses alimentaron esa subida, que se ha frenado ante la posibilidad de que otros países respondan poniendo más crudo en circulación.

El temor de los inversores creció hoy, después de que Rusia dijese que va a discutir con otros países como Arabia Saudí relajar su actual acuerdo para limitar la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluida Rusia, tienen previsto reunirse el mes próximo en Viena para analizar el futuro de ese pacto.

También siguió afectando hoy al precio del WTI el aumento semanal en las reservas de crudo de EE.UU. dado a conocer el día anterior por el Departamento de Energía.

El incremento sorprendió a los analistas, que vaticinaban un descenso de las reservas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron hoy tres centavos, hasta 2,23 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio avanzaron tres centavos, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: