El petróleo de Texas sube en un momento de tensión entre EEUU y China

El petróleo de Texas sube en un momento de tensión entre EEUU y China

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,46 % y cerró en 56,23 dólares el barril en un momento de relaciones económicas y políticas tensas entre EEUU y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 26 centavos de dólar respecto a la sesión anterior del miércoles.

Los precios del petróleo WTI siguen al alza por tercer día consecutivo después de que esta semana se supiese que los inventarios estadounidenses de crudo cayeron en 1,7 millones de barriles la semana pasada.

Pero además es un momento de relaciones muy delicadas entre EEUU y China, con el epicentro en la guerra comercial de las dos mayores economías del mundo.

Y es que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó este jueves a China de restringir los "derechos y libertades" en Hong Kong en una amplia crítica del comportamiento de Pekín, aunque también matizó que EE.UU. no busca una confrontación con su máximo rival económico.

Esto sucede justo antes de una nueva ronda de conversaciones entre ambos países destinada a resolver una dura y larga guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La reciente tregua arancelaria entre EEUU Unidos y China no ha supuesto un verdadero punto de inflexión y no ha hecho nada para reducir el riesgo de que EEUU pueda caer en una recesión en los próximos dos años, según algunos analistas.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron más de un centavo hasta los 1,66 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes avanzaron tres centavos hasta los 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / MV

Categoria: