El petróleo de Texas sube un 0,46 % y cierra en 58,36 dólares el barril

 El petróleo de Texas sube un 0,46 % y cierra en 58,36 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,46 % y terminó en 58,36 dólares el barril, su nivel más alto en casi tres semanas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, el de más próximo vencimiento, subieron 0,27 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país siguió escalando posiciones y se situó en su nivel más alto en casi tres semanas, impulsado todavía por el fuerte descenso de las reservas semanales de crudo que superó las previsiones de los expertos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada 1 centavo y terminaron el día en 1,75 dólares el galón.

Finalmente.e los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 4 centavos y terminaron en 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus reservas bajaron en 182.000 millones de pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: