El petróleo de Texas sube un 1 % ante la expectativa de caída en las reservas

El petróleo de Texas sube un 1 % ante la expectativa de caída en las reservas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1 % este martes y cerró en 56,77 dólares el barril, entre expectativas de que haya un descenso en las reservas semanales de crudo y de que EE.UU. retome pronto la negociación comercial con China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, sumaron 55 centavos respecto a la jornada anterior.

La jornada de hoy fue irregular, pero presionó al alza hacia el final de la jornada la expectativa de que mañana el Gobierno divulgue una reducción en las reservas semanales de 4,4 millones de barriles, de acuerdo a la firma S&P Global Platts.

Asimismo, los inversores quedaron esperanzados ante una noticia de CNBC que apunta a que una delegación estadounidense viajará en los próximos días a China para desarrollar negociaciones que puedan conducir a un acuerdo comercial.

Precisamente hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en una décima sus previsiones de crecimiento global para 2019, hasta el 3,2 %, debido a las tensiones internacionales y, más concretamente, al conflicto arancelario que mantienen Washington y Pekín.

Por otra parte, parecen disiparse ligeramente las preocupaciones por la creciente tensión en el Golfo Pérsico, después de que el Gobierno iraní asegurara que no busca confrontación con otros países y que su misión es garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz.

La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico, lo que ha aumentado la inestabilidad en la zona y ha llevado a EEUU y Reino Unido a solicitar la formación de una misión naval para escoltar a los barcos.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron tres centavos hasta 1,86 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron un centavo, situándose en 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / MV

Categoria: