Skip to main content
El Tesoro de EE. UU. sanciona al jefe del Cártel de Sinaloa. Foto: Archivo

El Tesoro de EE. UU. sanciona al jefe del Cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de su a Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso el miércoles sanciones financieras al jefe del Cártel de Sinaloa, Sergio Valenzuela Valenzuela.

Valenzuela Valenzuela, acusado de traficar toneladas de drogas a Estados Unidos, fue incluido en la lista de narcotraficantes extranjeros, lo que permite al Departamento del Tesoro bloquear sus bienes y activos bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se le prohíbe cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses, informó el organismo por medio de un comunicado, según informa VOA.

De acuerdo con el organismo la designación contra el capo “demuestra el compromiso de la OFAC apuntar a a los operativos de alto nivel del Cártel de Sinaloa, particularmente aquellos que trafican o facilitan la entrega de opioides sintéticos a Estados Unidos”.

La OFAC además designó a otros siete ciudadanos mexicanos por brindar asistencia material a Valenzuela Valenzuela. Entre los sancionados está la mano derecha de éste, Leonardo Pineda Armenta, quien dirige las operaciones y seis lugartenientes del cártel. Voz de América / MV (Foto: Archivo I21)