Skip to main content
El uso de tecnología en comercio de divisas crecerá hacia 2025

El uso de tecnología en comercio de divisas crecerá hacia 2025

La mayor parte del comercio en los mercados de divisas, que mueven 6.600 millones de dólares al día, se realizaría a través de tecnología en la nube durante los próximos cinco años, según una encuesta de la firma de servicios financieros Integral.

Dos tercios de los 94 directores y gerentes senior en comercio de divisas en bancos e instituciones compradoras encuestados entre septiembre de 2020 y enero de 2021 esperan adoptar soluciones seguras y rentables basadas en la nube en "un grado significativo" desde solo el 26% actual.

La tecnología de la nube, a diferencia de la tecnología local ampliamente utilizada en el comercio de divisas, no es un concepto nuevo, ya que las empresas la emplean cada vez más para hacer que la gestión de datos sea más rentable, centralizada y eficiente.

El COVID-19, en parte, ha acelerado esta tendencia.

"A medida que la pandemia de COVID-19 se afianzaba en 2020, los operadores del mercado se dieron cuenta de que un entorno de trabajo remoto no es solo una realidad, sino que no desaparecerá en el corto plazo", señaló Integral en un comunicado.

Hacer que el comercio remoto sea seguro y eficiente se considera el mayor desafío del flujo de trabajo en la actualidad, agregó, un hallazgo que ha sido replicado en otras encuestas por operadores del mercado en las últimas semanas. VOA / EA (Foto: Pixabay)