Elías Matta: Queremos que el pueblo deje de pasar trabajo (Audio)

Ante la inasistencia de los ministros del Área Económica a la sede del Poder Legislativo para evaluar el Decreto de Emergencia Económica, el diputado Elías Matta, declaró: "Es lamentable, es decir, yo creo si algo amerita la Asamblea Nacional es conocer en verdad muchas dudas que se tienen sobre el Decreto".

"Por ejemplo, el artículo 4, qué significa eso, un corralito, cómo se puede resolver esa situación donde la AN pierde su capacidad de control, en los ordinales 1 y 2 del artículo 2 del Decreto, el tema de la requisición de empresas, de bienes privados, cómo se va a manejar eso", agregó el diputado.

El diputado rechazó el diagnóstico de las causas que supuestamente originaron la crisis: la llamada guerra económica, la inflación inducida, los agentes internos y externos que quieren desestabilizar al país. Aseguró que si se parte de un diagnóstico errado las medidas también serán erradas.

"Nosotros queríamos que los ministros nos aportaran cifras. Por ejemplo: ¿cuál es el requerimiento en dólares que necesita el país para poder sortear esta crisis que actualmente estamos viviendo?. La caída del petróleo lo que hizo fue profundizar la crisis que ya venía andando" expresó.

"Queremos que el pueblo deje de pasar trabajo, deje de hacer cola, que aparezcan los alimentos, las medicinas y que el valor del bolívar recobre su fuerza" sentenció.

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

Categoria: