Skip to main content
Elon Musk muestra su apoyo por el proyecto para actualizar el dogecóin. Archivo

Elon Musk muestra su apoyo por el proyecto para actualizar el dogecóin

El empresario Elon Musk parece haber abandonado el bitcóin y no solo a favor del dogecóin, sino también del ether, la segunda criptomoneda más demandada del mercado y el principal proyecto de la plataforma de cadenas de bloques Ethereum, estiman en Forbes.

Un colaborador de esta revista sacó esta conclusión de un tuit del multimillonario de origen sudafricano, en el que expresó su aprobación de las ideas de Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, sobre un posible desarrollo coordinado del ether y el dogecóin. "Si el doge quiere de alguna manera acercarse hacia el ethereum y que luego la gente pueda intercambiar el doge miles de veces por segundo, sería asombroso", afirmó Buterin en una reciente entrevista.

A continuación, el experto en cadenas de bloques adelantó que en el futuro, cuando dicho puente sea seguro y "el ethereum obtenga cierta adaptabilidad que funcione para los activos de ethereum, se podrá intercambiar el doge asociado con tarifas de transacción muy bajas y a una velocidad muy alta también", cita el portal RT.

"Estoy bastante de acuerdo con Vitalik", comentó a su vez el presidente ejecutivo de Tesla, SpaceX y The Boring Company debajo de un enlace en Twitter al video de la segunda parte de dicha entrevista.

La necesidad de acelerar el procesamiento de datos y bajar las tarifas para los usuarios fueron también dos propuestas clave por parte del propio Elon Musk en mayo pasado, cuando vaticinó que el dogecóin podría convertirse, bajo estas dos condiciones, en "la moneda de la Tierra".

Buterin no solo comentó sobre las perspectivas del dogecóin, sino que también instó a dejar de atribuir una "malevolencia sofisticada o intencionalidad profunda" a los comentarios de Musk sobre la misma criptodivisa. Según opinó el cofundador del ether, "Elon es solo un tipo al que le gustan los perros, como a mí me gustan los perros" (en referencia al emblema canino del dogecóin).

Sin embargo, Musk declaró a comienzos de este año su intención de llevar el dogecóin hasta a la Luna con una "misión lunar DOGE-1" e incluso propuso una fecha aproximada para esta hazaña: a principios del próximo año. Esta y varias declaraciones más del multimillonario sobre las criptomonedas influyeron de una manera dramática en la demanda y las cotizaciones, tanto del doge y el bitcóin, como de otros 'tokens' secundarios.

Uno de los pronósticos de Buterin en una entrevista anterior, con la CNN, abordó directamente el impacto en el sector de los tuits de Musk. "Creo que es razonable esperar un poco de locura", señaló Vitalik hace unas semanas. "Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente", aseguró. MV (Foto: Archivo)