Skip to main content
Empresa despidió a 900 empleados en una videollamada grupal

Empresa despidió a 900 empleados en una videollamada grupal

La empresa estadounidense Better.com, dedicada a hacer préstamos hipotecarios , está en el ojo del huracán luego de hacerse viral en redes sociales el momento en que el CEO, Vishal Garg, despidió a 900 empleados en videollamada grupal.

De acuerdo con Techcrunch , la decisión fue tomada porque se espera que el negocio hipotecario se reduzca, esto porque la pandemia hizo que los precios de vivienda e hipotecarios bajaran.

Otra de las posibles razones, explican algunos, es que al ser una compañía digital de préstamos hipotecarios, se desea automatizar los trabajos en los que no sea estrictamente necesaria la mano de obra humana.

Pero, más allá de las explicaciones y razones de Better, miles de personas se han mostrado indignadas por cómo la compañía despidió a 900 empleados por medio de una videollamada grupal argumentando que “el mercado ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él para que la empresa sobreviva”.

“Si usted está en esta llamada es porque hace parte del grupo desafortunado que será despedido de manera inmediata”, anunció el CEO de la compañía, Vishal Garg.

Una de las cosas que mayor molestia ha causado es que el despido se efectuó tan solo unos días antes de las fiestas decembrinas, reseña caracoltv

YS/ ( Foto: Pixabay)