Empresario Oswaldo Cisneros critica modelo económico de Chávez

"El escenario económico de Venezuela va a depender de las políticas que quiera tener el presidente Chávez, es decir si quiere inversión extranjera o no", dijo Cisneros a Notimex.

Para el hombre de negocios venezolano, Chávez, quien el pasado 7 de octubre fue reelecto para un tercer mandato consecutivo, mantiene su proyecto socialista y en ese espacio "no hay mucha cabida para la inversión extranjera".

A pesar del ascenso electoral importante que obtuvo la oposición con su candidato Henrique Capriles, Cisneros no cree que Chávez vaya a realizar cambios sustanciales en sus políticas de gobierno.

El hombre de negocios dijo que no se debe olvidar que Chávez "tiene su mente firme en lo que quiere hacer y, bueno, esa es su opinión y ya veremos".

Cisneros participa en Bogotá en la I Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (Focalae), que finaliza este viernes.

En cuanto a la relación de América Latina y Asia, el empresario afirmó que es muy importante, porque es "un cliente en pleno crecimiento y tienen por lo menos el 30 por ciento de la población del mundo".

Los asiáticos "necesitan las materias primas nuestras para desarrollar sus economías. Nosotros tenemos el Pacífico y creo que eso es muy importante", dijo.

El Focalae representa el 39 por ciento de la población mundial y el 32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Fuente: Notimex http://goo.gl/FFmT8

DJ

Categoria: