Empresas farmacéuticas necesitan liquidaciones mensuales de dólares

Empresas farmacéuticas necesitan liquidaciones mensuales de dólares

Según lo informó Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar), los cuatro millones de dólares aprobados el jueves pasado por el gobierno a los laboratorios Pharma, con el fin traer materia prima a Venezuela y así producir cierto tipo de medicinas, podrían ser suficientes “si hubiese continuidad en la liquidación de divisas para el sector. No se trata de recibir dinero a cuenta gotas cada tres o cuatro meses, se trata de ser constantes con el suministro de dólares del esquema protegido (Dipro)”.

Destacó que la idea es que las divisas se liquiden mensualmente para mantener activas las plantas “y que estas liquidaciones no sean trimestrales sino mensuales porque los insumos los tenemos que estar comprando mensualmente”.

López se refirió también a las solicitudes que han hecho voceros de oposición al gobierno nacional para que acepte la ayuda humanitaria y manifestó que “toda ayuda sería bien recibida en todo el sector salud y no solo en medicamentos”.

Asimismo, indicó que dentro del sector farmacéutico existen productos con fallas del 100%. “En el caso de los productos de utilización crónica, hay muchos cardiovasculares que tienen tiempo que no aparecen (…), igual en productos para la diabetes y productos hormonales”, dijo el empresario.

Fuente: El Pitazo

LR

Categoria: