Empresas que no cancelen el ticket de alimentación serán sancionadas

El parlamentario agregó, que el instrumento está siendo debatido en el seno de la Comisión, “falta discutir artículo por artículo para ser presentado ante la plenaria de la AN para su discusión en el segundo periodo de Sesiones Ordinarias”.

Vera resaltó, que la norma propone que toda empresa que tenga un mínimo de 10 trabajadores está en la obligación de cancelar el cesta ticket, la actual indica que es a partir de 20 trabajadores.

Igualmente, dijo que en estos momentos se paga el bono de alimentación sólo los días hábiles y no cuando el obrero está de reposo, de vacaciones, entre otros, con la nueva ley se busca eliminar esta limitante.

Así mismo, subrayó que las empresas que emitan los tickets de alimentación van a ser controladas, “ahora tiene que ser responsabilidad del Estado y los trabajadores para darle cumplimiento a este beneficio laboral”.

Por último informó que, una vez que el proyecto de la Reforma Parcial de la Ley de Alimentación esté elaborado, se va a proseguir a su discusión pública en todas las plazas del país, y se va a conversar con los sectores bancarios y empresariales para que todos aporten ideas y aclaren sus dudas.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=107286

YU

Categoria: