Empresas Polar sobre sentencia del TSJ: decreto de expropiación es “ilegal”

Calificó de como lamentable “lamentable y muy decepcionante que, luego de casi 3 años, la Sala Constitucional argumente que no puede admitir el recurso por supuestos errores de forma y trámite, evitando pronunciarse sobre el fondo de esta acción que busca restablecer la legalidad y la constitucionalidad”.

Agregó que, según su opinión, el recurso debió ser admitido y la Sala Constitucional es competente para pronunciarse en este caso, por lo que no se justifica todo este retardo procesal.

“La sentencia indica que el artículo 3 del Decreto Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, cuya nulidad fue demandada junto con el decreto de expropiación, no guarda conexión alguna con dicho decreto, cuando lo cierto es que no solo lo cita en su encabezado, sino que afirma que ese artículo 3 es el que contiene la declaratoria de utilidad pública que justifica la expropiación”, explicó el representante de la empresa.

Los más de 800 trabajadores de Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela que laboran en esas instalaciones continúan sus operaciones con normalidad, generando bienestar y progreso para sus familias y la ciudad de Barquisimeto.NP

DJ

Categoria: