Está en “riesgo” la disponibilidad de avena Quaker

La disponibilidad de avena Quaker en el mercado está en “riesgo” debido a la “discriminación por el retraso injustificado en los trámites de importación de materia prima”.

A través de un comunicado de Alimentos Polar, publicado a través de su cuenta en Twitter, se señaló que se han visto en la obligación de “suspender” las operaciones por falta de materia prima en tres oportunidades en 2015.

“Desde hace más de un año se han consignado solicitudes de Certificación de No Producción Nacional (CNPN) por un total de 22.536 toneladas de avena en grano, de las cuales solo han sido aprobadas 9.953 toneladas, es decir, aproximadamente 44% de los requerimientos“, dice el texto.

Exigen al Gobierno venezolano aprobar los permisos de importación y se liquiden las divisas a sus proveedores internacionales en “igualdad de condiciones que a nuestros competidores”.

“Han pasado cuatro meses desde desde la última aprobación de los CNPN, y a la fecha, no hemos recibido materia prima, lo cual ha impedido la reposición oportuna de inventario para garantizar la continuidad operativa de las líneas de producción y la disponibilidad de nuestra avena para satisfacer las necesidades de los consumidores”, acotaron.

AJV/ Informe21

Categoria: