La propuesta de José Guerra para enfrentar el coronavirus y la crisis petrolera

Estas son las propuestas de José Guerra para enfrentar el coronavirus y la crisis petrolera. Foto: EFE

Una moratoria acordada con Rusia y China para no cancelar la deuda, el congelamiento de los gastos militares, la creación de un Gobierno de emergencia y entregar a cada familia 100 dólares mensuales mientras dure la pandemia, son las medidas planteadas por el diputado José Guerra.

Este lunes, luego de registrase una caída abrupta del precio del petróleo estadounidense a -37,63 dólares, el economista y diputado a la Asamblea Nacional legítima José Guerra propuso como estrategia fundamental crear un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la pandemia por el coronavirus y crisis económica en Venezuela.

De acuerdo a Guerra, el desplome del precio del petróleo WTI significa que ahora los vendedores le pagarán “al comprador para que le almacene el petróleo, algo nunca antes visto en la historia venezolana ni mundial”. Así lo afirmó a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

Bajo esta perspectiva, describió la situación venezolana como una “catástrofe”. Señaló que, incluso, de subir el precio del crudo a 20 dólares por barril, la ganancia anual del país tan solo sería de 4.000 millones de dólares, con lo cual “no puede pagar la nómina de empleados públicos ni la nómina de empleados y jubilados del seguro social”.

El diputado resaltó que en medio de un contexto de crisis económica, donde no hay ahorros, ni dólares y el país está endeudado como resultado de la mala gestión del chavismo, en primer lugar, es imprescindible solicitar una moratoria acordada con Rusia y China para no cancelar los 3.200 millones de dólares por concepto de deuda de este año, congelar los gastos militares y, en tercer lugar consolidar un Gobierno de Emergencia Nacional.

Según el economista es necesario un “Gobierno de Emergencia Nacional que encare la crisis del coronavirus y la tragedia económica, abra el crédito internacional, para así entregarle a cada familia 100 dólares mensuales mientras dure la pandemia”, finalizó.
OD

Categoria: