Expertos aseguran alta inflación y crecimiento del consumo en Venezuela

"Aunque no se cumpla la meta del Gobierno de 150 mil viviendas, es mucho lo que se va a construir este año, que es preelectoral. En el camino se tendrán que resolver problemas como el suministro de insumos", dijo.

La construcción en el país tuvo una caída de 7,2% el año pasado, y el consumo final privado cayó en 2,8%.

Por la reactivación del sector, el crecimiento económico se orienta hacia más de 1,5%, crecerá el consumo en 2,5%, el desempleo disminuirá un dígito a 9%, y aumentarán los indicadores comerciales a partir de marzo, según proyecciones del equipo de consultores de Aristimuño Herrera & Asociados.

Prevén que aumentarán los ingresos, pese a la caída de la producción de petróleo en 4% -con 120 mil barriles menos al día-, y esto por el incremento en la cesta petrolera que estiman alcanzará los 87 dólares. Creen que deberá aumentar también la producción para amortizar la deuda con China de 32 mil millones de dólares, pagaderos en diez años con 300 mil barriles diarios.

Los expertos no avizoran nuevas modificaciones en la tasa de cambio, y prevén que continuará la dificultad en el acceso de divisas, y una mayor emisión de bonos.

Se reactivará el crédito, por disposiciones de la nueva Ley que solicita a la banca privada 15 mil millones de bolívares para vivienda y 25 mil millones para el sector agropecuario. En cambio, no puede exceder a 20% del total de créditos el financiamiento a través de tarjetas.

Inminente fusión. Fuentes del BOD y Corp Banca informaron la inminente fusión de ambas entidades. Víctor Vargas, presidente de ambos bancos, anunció que establecerán un importante centro de negocios en la isla, por su creciente nivel de operaciones financieras, comerciales y de oportunidades de construcción.

Fuente: http://ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Preven-mas-inflacion-y-aumento-de...

MA

Categoria: