Fedecámaras: En un año Venezuela ha emitido la deuda de toda Latinoamérica

Botti explica que siempre hay quienes en los mercados internacionales están detrás de los bonos con un alto rendimiento en divisas, y “aunque la percepción de riesgo de Venezuela es una de las más altas, acercándose a la de Grecia, siempre hay gente que va a perseguir estos bonos, no para ahorrar sino para hacerse de divisas mas baratas de lo que cuestan en el mercado real”.

Recalca que estas divisas se acercan a los seis bolívares por dólar, lo que implica que estemos obligados a “calcular todas las variables en funciona a un dólar de seis bolívares”.

“Hay inversionistas internacionales que prefieren tener esos papeles en la mano porque siempre está la creencia de que un país petrolero va terminar honrando sus compromisos a costa de la calidad de vida de los ciudadanos que viven en ese país que poco importa a los extranjeros”, sentencia.

En cuanto al tema del sector vivienda, que ha reaccionado en contra de la Ley de Arrendamiento, Fedecámaras demostró su solidaridad con quines aseguran que imponer más sanciones al propietario desestimula la confianza en el país.

“Esa ley se ha convertido en un despropósito. Esa ley apunta a algo que ya he dicho siempre: que la propiedad dejará de ser menos que un derecho consagrado en la constitución y más en una especie de concesión graciosa del Estado. Ese resquebrajamiento termina haciéndole daño a todo el país independientemente de su estrato social cuando se necesitan rescatar elementos de confianza para recuperar la inversión privada”, advierte.

Fuente: Maryorin Méndez / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=89989&tpCo...

YU

Categoria: