Fedecamaras respaldaría diálogo empresa-Gobierno

“Por supuesto que hay en el país un clima de tensión electoral, en el sector empresarial no puedo negarlo hay un gran temor generalizado (…) cuando el Presidente de la República dice que está dispuesto a dialogar, pero no que me impongan la visión de la burguesía, en el fondo también está expresando temor”.

De igual manera, Botti recalcó que el sector aboga por la construcción de conversatorios y acuerdos entre los diversos sectores que componen la economía nacional.

“Si la elección hubiese sido la del 7 de octubre, elegir si queremos diálogo o no, estoy absolutamente convencido de que hubiese ganado el diálogo por más de 90%”, destacó que esa premisa representa la lectura correcta que deben hacer los políticos del país.

Igualmente recordó que El Plan Progreso y Bienestar es una idea que presentaron ante el Ejecutivo nacional a mediados del mes de julio, y que está a disposición de país. “Ya se la estamos haciendo llegar de nuevo al presidente de la República porque ya se la envié en un primer momento.

Agregó que la estrategia no representa una idea para un candidato o un política, es un modelo para la sociedad actual.

Sobre los elementos a seguir del sector empresarial para sobrevivir en el rubro que corresponda, recordó la importancia de tener la garantía de accesos a suministros, “la mayor parte de las gerencias eficientes de las empresas en Venezuela, saben que ahí tienen que dedicar un gran esfuerzo (…) la gerencia y las empresas en el mercado deberían ser las que mejor atienden en el mercado”.

Finalmente rescató los fundamentos en la relación de los empleados siendo participes de las decisiones que tome la empresa, “que logren vincularse efectiva y afectivamente con sus trabajadores son las que tienen mayor garantía de éxito en este entorno”.

Fuente: Rogsel Castillo / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=125033&tpC...

YU

Categoria: