Fedecámaras: Tenemos una economía que está a punto de ser asfixiada

Botti insistió en que constantemente reciben quejas de personas que les indican que no tienen inventario. "Las empresas del área de producción están intercambiadno en algunos casos inventarios en materias primas para mantener la producción", recalcó.

El presidente de Fedecámras insistió en que "la economía no tiene momento de colapso, va parándose pemanentemente, tiene sectores con más inventarios que otros, unos tienen más demanda diaria y otros no con la misma recurrencia compran materiales". Sin embargo añadió que con la situación económica venezolana, hasta los "empresarios pequeños se quejan porque no consiguen material para realizar trabajos pequeños".

Botti indicó que debido a la crisis política del país, no se puede separar este terma de la economía porque desde su punto de vista hubo un “terremoto político” y ha habido un mandato que obliga al reconocimiento y el diálogo.

El presidente de Fedecámaras aunque no quiso parecer alarmista, teme que la crisis política y económica puedan confluir y estima que para este año ingresarán al país 8 mil millones de dólares menos.

También indicó que los resultados del Sicad han sido escasos y poco transparentes, sólo se han ofrecido 200 millones de dólares, y se desconoce la tasa de cambio.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/video---f...

YU

Categoria: