Fedecámaras: Venezuela decidió por más empresas, trabajos y productividad

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirmó este lunes que “el país decidió por un cambio político, económico y social”. “El país decidió por más empresas, más trabajos, más productividad. Venezuela votó y decidió por un país con fuentes de empleo y salarios decentes, tierras productivas, anaqueles llenos y donde ahorrar sea posible".

"Un país donde el bienestar de las familias esté fundado en el esfuerzo de los venezolanos, la fortaleza de su aparato productivo, el emprendimiento y la innovación; por el respeto a la propiedad privada y a las leyes que generan confianza para la inversión”, expresó este lunes en rueda de prensa, a propósito de las elecciones de este 6 de diciembre.

Destacaron que los venezolanos “quieren un país donde sus hijos, sus jóvenes tengan futuro. Debemos entender el descontento de la gente y asumir compromisos. Este resultado electoral abre espacios para la esperanza. Sabemos que cambiar de dirección no es sencillo, pero es posible. Y más que eso, es urgente”.

Señalaron que la nueva Asamblea Nacional debe ser un espacio de encuentro, “de disertación de ideas, de reconocimiento del otro y respeto mutuo. Por una Asamblea que entienda el sentido de urgencia de las reformas”.

Fedecámaras instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a abandonar “el discurso y la retórica de la guerra económica. Negarse a ver al país en un modelo moderno, de progreso, de bienestar, de libertad económica; es seguir anclado en una visión dogmática y anacrónica, que no le permite ver los verdaderos problemas del país, ni sus soluciones prácticas”.

Afirmaron que seguirán con el compromiso de producir en Venezuela. “Queremos crear empleos dignos y defender el valor del esfuerzo y el trabajo y, para lograrlo, estamos convencidos de que la dirección correcta es la del trabajo en equipo. Venezuela sigue contando con sus empresarios”.

El pasado 1 de diciembre, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que una de las primeras cosas que solicitarían a quienes obtuvieran la mayoría en la Asamblea Nacional, era de derogar la Ley de Precios Justos para “activar” la producción en el país y la Ley Orgánica del Trabajo para “impulsar el diálogo social tripartito entre los empleadores, sindicatos y gobierno para que todos expresen su opinión y se tomen decisiones aprobadas en consenso”.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: