Fedenaga: Es casi imposible solventar abastecimiento de este año

Fedenaga: Es casi imposible solventar abastecimiento de este año

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Albornoz, aseveró que - mientras no se tomen los correctivos necesarios - es casi imposible solventar el abastecimiento de este año y se encuentra seriamente comprometido el del 2017.

Así lo dio a conocer durante la reunión de consulta pública que realiza la Subcomisión Agroalimentaria de la Comisión de Finanzas para redactar el informe de segunda discusión de la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, en la cual además recalcó que es fundamental el tema de las disposiciones transitorias para enfrentar la urgente situación del sector productivo.

“No tenemos los insumos para el ciclo de invierno. El 2017 está seriamente comprometido. La situación se les está yendo de las manos. Se requieren medidas urgentes porque no hay ni maíz para las aves”, añadió Albornoz.

Para la organización empresarial es primordial crear una zona especial económica fronteriza con Colombia, pues estiman que deben restablecerse las relaciones comerciales con el vecino país, especialmente para adquirir la materia prima a través de mecanismos especiales.

Añadió que es extremadamente importante un Plan de Abastecimiento Alimentario por los próximos 2 años, pues asegura que no tienen la capacidad para atender la demanda de la población.

Solicitaron además la revisión minuciosa de la Ley de Tierras, así como la eliminación de la Ley de Precios Justos, considerando que esta última es absolutamente perniciosa para el sector productivo nacional.

El presidente de la Subcomisión, diputado Omar Barboza, aclaró que el objetivo de la normativa no es privatizar al sector productivo sino activar la industria y, para ello, agregó, quizás sean necesarias disposiciones transitorias que permitan hacer frente a la coyuntura impulsando soluciones, y dentro de ellas se puedan incluir las propuestas realizadas por los organismos empresariales.

Dijo que a pesar que el gobierno siga declarando inconstitucionales las leyes que sanciona la Asamblea Nacional, seguirán legislando por el bienestar del pueblo.

Prensa Asamblea Nacional

PS

Categoria: