Fedenaga: Ganaderos están “asfixiados” con nuevos precios

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela –Fedenaga-, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que la nueva Ley de Precios Justos es preocupante pues a su juicio no se ajusta a la realidad inflacionaria del país. “Tenemos una actividad donde no se revisa el precio que queso duro desde mayo de 2013 y desde octubre de 2014 no se revisa el de la leche y su precio para el productor es de Bs 13.65”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, detalló que Fedenaga ha solicitado al ejecutivo un ajuste real de precios, pero lamentablemente estas nuevas providencias como la Ley de Precios Justos nos preocupa”.

“Cómo podemos solventarnos económicamente” –precisó Albornoz quien agregó que los créditos solicitados a la banca se diluyen pues la inflación ha ido solapando las obligaciones y eso no da rentabilidad. “Se le tienen que garantizar las condiciones a los productores para producir alimentos hechos en Venezuela”.

Destacó que hay más de 500 mil personas comprometidas con el campo y con los consumidores. “Nuestro objetivo es aumentar 41% al kilo de carne dejando el precio para el productor en Bs 354”, precisó.

Añadió que aunque la situación en el gremio es complicada, se mantiene la cifra de aproximadamente 12 millones de reses del rebaño nacional lo que aún brinda oportunidades de dar respuesta en algunos rubros como el de la leche. “Una cifra que se mantiene desde hace muchos años y, pese a que el contrabando de extracción y la sequía han hecho un daño contundente, aun tenemos muchísimas condiciones”.

Para Albornoz, desde el ejecutivo se tiene al sector agropecuario en un segundo plano y apuestan a las importaciones. “Nosotros si creemos que somos una magnífica oportunidad, creemos en la potencialidad de la ruralidad venezolana y a ello apostamos a los alimentos hechos en Venezuela”.

Fuente: Unionradio

EA

Categoria: