Federación Farmacéutica invita al Cencoex a reunión en enero

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, informó que la reunión entre Henry Ventura, ministro de Salud y la federación fue “muy cordial y productiva”.

Resaltó que conversaron sobre el desabastecimiento de los fármacos. "El ministro les pidió información detallada sobre la escasez de medicamentos que hay, por lo que le presentaremos un informe en las próximas horas".

La Federación Farmacéutica pidió que “se invite al Cencoex a que participe en las reuniones cuando se trate el tema del abastecimiento de medicamentos porque no es posible que se planteen soluciones donde todo el mundo tienen el deseo de que las cosas mejoren pero el ente más importante, que es la que liquida las divisas no está en las reuniones, entonces le hicimos ese petitorio al ministro, él lo evaluó y me dijo: 'acuérdate que eso no depende de mí, los puedo invitar pero ya depende de ellos que quieran asistir'. Pero lo importante para nosotros es que se hizo la petición y nos aseguró que se va a hacer lo posible”.

Para Ceballos lo más importante es establecer un diálogo efectivo: “Nosotros lo que queremos es lograr comunicación y que las cosas se solucionen, estamos buscando que todos los actores mancomunadamente demos una respuesta a lo que nos exigen los pacientes del país”.

Sobre la cadena de comercialización de medicamentos, el representante de la federación informó que el ministro habló con Sundee y “esperamos reunirnos para hacer el planteamiento”. Esperan que enero el ministerio, la federación y el Cencoex puedan reunirse nuevamente para tomar acciones a corto y mediano plazo.

Fuente: La Verdad

AJV

Categoria: