Federación Médica denunció “situación muy calamitosa” en el sector

Federación Médica denunció “situación muy calamitosa” en el sector

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, lanzó un llamado al gobierno ante el repunte de los casos de malaria. “Tenemos más de 180 mil casos de malaria, el 80% en el estado Bolívar. Es realmente tenebroso ir a Bolívar donde ahora han aparecido también tres casos de difteria y sucesivamente en otros estados, enfermedad que tenía 25 años sin aparecer en el país”.

Natera lamentó que tras muchos años de erradicación de multitud de enfermedades “ahora reaparece la malaria en Bolívar con cifras alarmantes y la difteria, que es una enfermedad que sin tratamiento la mortalidad es de 90%, sobre todo en niños, embarazadas y personas de la tercera edad”, alertó.

Desmintió las declaraciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien aseguró que se realizaría una vacunación masiva en todo el estado. “Eso es falso, los médicos nos han llamado y nos dicen que en las clínicas a las 10 de la mañana ya no hay vacunas, apenas colocan 25 y se acaban”.

Para León Natera, lo más grave es que el gobierno no ofrece información ni cifras lo que es vital para controlar estos brotes epidémicos. “No sabemos cuál es la razón médica, entendemos su razón política de ocultar todo, pero no es viable para nosotros tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más preciso”.

Aseguró que en Venezuela hay una grave crisis humanitaria. “Es una situación muy calamitosa, después de ser un país que tenía los mejores índices de Latinoamérica, e incluso del mundo, ahora estamos en los peores niveles de mortalidad, mortandad y hambruna”, finalizó.

Fuente: Unión Radio
AM

Categoria: