FMV se movilizará este miércoles en rechazo a la crisis humanitaria

FMV se movilizará este miércoles en rechazo a la crisis humanitaria

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), doctor Douglas León Natera, informó que representantes de la institución realizarán una protesta cívica el próximo miércoles 13 de abril a las 10:00 a.m., en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en rechazo a la falta de medicamentos en el país.

El titular aseguró que en los hospitales hay más de 94% de escasez en medicinas, esto significa que apenas se dispone de un 4% y 5% de insumos para todos los pacientes, denunció León Natera.

"La lista es demasiado grande, no hay cómo tratar a pacientes oncológicos, prostáticos, con diabetes, y pacientes con cualquier enfermedad, se nos está muriendo la gente de mengua".

Aseguró además, que el Gobierno hace caso omiso a las llamadas en solicitud de insumos, "la estrategia es distraer y dar números para que llamen, pero es una repuesta que no dan nunca, es una calamidad".

Irregularidades en el interior

El presidente detalló que las autoridades correspondientes del estado Portuguesa, Mérida, Bolívar, Sucre, entre otras regiones, se han manifestado para exigir al Gobierno Nacional respuestas sobre el caso.

“No hay la intención real de solucionar el problema de salud, de seguridad, de solucionar problemas en hospitales y de la Ley del Ejercicio de la Medicina, hay una carencia que incide en los venezolanos (…) estamos en pie permanente de protesta”, aseveró.

Medicina ilegal

Denunció un sistema paralelo de la misión Barrio Adentro, donde se ejerce ilegalmente la medicina.

"Esta es una política bien orquestada del Gobierno, nos envían a los cubanos que no son médicos (...) dicen que están haciendo y no hacen".

Acciones humanitarias de la AN

León Natera mostró su apoyo ante la comisión especial de la AN encargada en el área de salud y medicina, "La AN ha hecho una exposición acertada, la crisis humanitaria va en órden de la federación médica, esperemos que podamos accionar".

Cabe destacar, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, pidió este lunes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que, en lugar de abrir un enfrentamiento con España, acepte las donaciones de medicamentos que ha ofrecido ese país.

AJV/ Informe21

Categoria: