Frente Bolivariano pide expropiar terreno en Guatire

Las personas se instalaron en los alrededores del terreno desde el miércoles en la noche. Advierten que permanecerán allí hasta que las autoridades se pronuncien a su favor.

Efectivos de Polizamora resguardan el área para evitar que la toma simbólica se convierta en invasión.

Marilyn Monterola, presidenta del frente, señaló que decidieron custodiar el espacio, ante los rumores de que familias refugiadas de Petare se meterían a la brava.

Indicó que tienen un proyecto para construir 205 casas por autogestión, que beneficiará a los miembros de la organización, quienes tienen entre dos y siete años de espera por un techo digno.

“Pedimos que el Gobierno nacional expropie el terreno, que tiene más de un año ocioso, y nos apoye con maquinaria y materiales. Nosotros nos encargaremos de hacer las casas”, dijo Monterola.

Explicó que el lote, de 500 metros cuadrados, cumple con las Áreas Vitales de Vivienda y Residencia, de acuerdo con la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda, aprobada por decreto presidencial.

Monterola señaló que solicitaron un inventario de los bienes que hay en Loma Linda, ya que en ese estacionamiento se guardaban vehículos retenidos por los diferentes cuerpos policiales.

El lugar fue cerrado en 2011 por decisión tribunalicia, debido a irregularidades. El dueño, Mario Oliveira, está preso desde marzo del año en curso, por hurto vehicular, porte ilícito de arma y tráfico de drogas.

El alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, advirtió que mientras exista una medida judicial sobre dicho espacio privado, “no se meterá nadie”. La custodia es externa.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/frente-boli...

DJ

Categoria: