Futpv denunció nueva suspensión de elecciones sindicales

El sindicalista José Bodas recordó que esta es la cuarta suspensión de elecciones que solo busca evitar la derrota del candidato oficialista, Wills Rangel, quien actúa bajo las órdenes de PDVSA y del PSUV

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, denunció que nuevamente, de manera arbitraria, cancelaron las elecciones de la Futpv. “Van 4 veces que han suspendido el proceso, más de dos años luchando para que se realicen las elecciones, ya que el periodo actual es desde el 1º de octubre de 2009 al 1º octubre de 2014”.

“Hasta ahora no ha sido posible porque la sala situacional de Petróleos de Venezuela –Pdvsa- y del partido de gobierno –Psuv-han hecho encuestas a lo largo y ancho de la empresa petrolera, en todas las refinerías, muelles y taladros, y nuestra plancha, la 36 tiene más de 77 % de aceptación, mientras que Wills Rangel no llega ni siquiera a 6 %”, precisó en el espacio En Sintonía de Unión Radio con Anna Vaccarella.

Bodas explicó que la dirigencia sindical oficialista, subordinada a la tolda roja, a la estatal petrolera y a las transnacionales, tiene un rechazo total de los trabajadores, quienes devengan sueldos “de hambre en un país donde la canasta alimentaria está a más de Bs. 419 mil, y la básica en más de Bs. 500 mil, cuando el salario mínimo es de Bs. 27 mil y de un petrolero Bs. 34 mil”.

Bodas destacó que el derrame petrolero en un oleoducto en PetroCedeño, Pariaguán, al sur de Anzoátegui, no es un hecho aislado. “Se habla de más de 25 mil barriles. Estamos dando una batalla por recuperar la industria para todos los venezolanos y estas elecciones son fundamentales para derrotar a Wills Rangel”.

Fuente: Union Radio

PS

Categoria: