Futpv rechaza llamado a un paro petrolero en Zulia

Futpv rechaza llamado a un paro petrolero en Zulia

Representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) se encuentran en alerta ante la posibilidad de acciones que atenten contra la productividad de la principal industria nacional, luego de que voceros de los partidos políticos Redes y MUD convocaran a un paro laboral.

Raúl Briceño, integrante de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores en Maracaibo, exhortó a la directiva de Petróleos de Venezuela a estar atenta ante cualquier acción que perjudique las operaciones de explotación en la región zuliana.

“Esto es un asunto político, dirigido por la oposición a la revolución bolivariana, para crear incertidumbre en la colectividad y atacar el principal recurso económico del Estado”, aseveró Briceño, quien aseguró que la clase obrera petrolera no apoya este tipo de llamados.

La convocatoria al paro petrolero se da en medio del proceso de elecciones internas que llevan adelante los trabajadores de Pdvsa para escoger a sus representantes sindicales, acciones que catalogaron de sabotaje para confundir y crear descontento entre la masa obrera.

“No quieren que se realicen las elecciones porque está garantizada la victoria del camarada Wills Rangel, nuevamente como presidente de nuestra federación”, indicó la integrante del comité ejecutivo de la Futpv, Sandra Nieves, quien señaló que el sabotaje está vinculado a factores de la MUD y Redes.

Fuente: Últimas Noticias

AM

Tags: 
Categoria: