Futpv: Wills Rangel no tiene facultades para discutir convención petrolera

El director ejecutivo de la Federación unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, rechazó la representación del sector por parte de Wills Rangel y advirtió que la aprobación de la contratación por parte de la comisión actual sería ilegal.

“El compañero Wills Rangel está inhabilitado por el artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo, no tiene facultad legal ni legítima para elaborar, presentar o acordar convenciones colectivas en nombre de los trabajadores petroleros del país”, dijo en entrevista a Globovisión.

“Hemos solicitado a la junta directiva de Pdvsa un derecho de palabra, es justo que se discuta las convención colectiva pero con personas que no tienen cualidad jurídica para hacerlo”, agregó.

“El pueblo venezolano debe saber que un trabajador petrolero que trabaja de lunes a viernes, de 7:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes, apenas devenga 1.300 bolívares a la semana. Pareciera mentira pero es la realidad de los trabajadores petroleros, los trabajadores están esperanzados con la convención colectiva petrolera que se venció el pasado 1 de octubre, y todavía no se ha instalado la comisión negociadora”.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: