García Carneiro: Es necesario profundizar valores para erradicar el bachaqueo

García Carneiro: Es necesario profundizar valores para erradicar el bachaqueo

Para superar la distorsión económica que han impulsado personas inescrupulosas que se dedican a revender con sobreprecios que hasta triplican el costo de venta al público de productos de primera necesidad, es necesario reforzar principios y valores de solidaridad en la población.

Así lo afirmó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien considera que este sector de la población “está confundida porque ha sufrido los embates de la guerra psicológica y ahora, lamentablemente, son personas que revenden a otros artículos, incluso a su propia familia”, dijo.

Considera que es importante recordar y afianzar los principios y valores cristianos que hablan de amar al prójimo como a sí mismo. “Debe estar por delante el amor por las personas, por sus hijos, por sus seres queridos. Ser solidarios”, afirmó.

Señaló que, por esta razón, su despacho se ha unido al Sistema Nacional de Distribución de Alimentos, iniciativa del Gobierno nacional, para la distribución directa de bolsas de comida, con lo que se está dando un duro golpe a quienes se han dedicado a la reventa de artículos de primera necesidad.

“Estamos seguros que hemos acertado con esta medida y vamos acertando (…) Vamos a seguir adelante, no nos vamos a detener”, afirmó.

La Gobernación de Vargas se ha sumado a la distribución de alimentos en zonas populares de la entidad, en articulación con consejos comunales y comunas. Semanalmente, distribuye más de 14.000 bolsas a precios justos, a familias de escasos recursos. AVN

AM

Categoria: