General Motors dejará de vender los emblemáticos Holden en Australia y Nueva Zelanda

General Motors dejará de vender los emblemáticos Holden en Australia y Nueva Zelanda

General Motors (GM) anunció el lunes que dejará de vender los emblemáticos vehículos Holden en Australia y Nueva Zelanda por su falta de competitividad, tres años después de suspender su producción.

El constructor también indicó que suspenderá las operaciones de diseño e ingeniería de estos vehículos en 2021, en una decisión que justificó por la fragmentación del mercado de vehículos con el volante en la derecha, la inversión necesaria para el crecimiento de la marca y los potenciales beneficios.

"Tras una extensa evaluación, lamentamos no poder dar prioridad a las inversiones que Holden requiere para tener éxito a largo plazo en Australia y Nueva Zelanda por encima de todas las consideraciones globales que hemos tomado en cuenta", dijo en un comunicado el vicepresidente de operaciones internacionales de GM, Julian Blissett.

La ministra de Industria, Karen Andrews, lamentó la decisión de GM, que supondrá la pérdida de 500 puestos de trabajo, y calificó como "inaceptable" que Holden haya tomado la decisión sin consultar al gobierno.

Holden, creada como una tabalartería a mediados del siglo XIX, pasó a ser fabricante de vehículos en 1908 y unas dos décadas después se convirtió en filial de GM. EFE

EC

Categoria: