Gerente de refinería Puerto la Cruz resalta cumplimiento de normas de seguridad en Pdvsa

El gerente además garantizó la existencia de un sistema de inspección continua en las instalaciones, como elemento central para asegurar la integridad mecánica de cada espacio.

De esta manera, existen registros permanentes y con una plataforma tecnológica adecuada de los lapsos de corrosión y de todos los elementos relevantes de las plantas, explicó en el espacio De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

El gerente petrolero desmintió de esta manera la tesis que han promovido sectores de la derecha venezolana a propósito de la explosión ocurrida el sábado pasado en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), estado Falcón.

Los opositores han insistido en que el incidente se debió a supuesta falta de mantenimiento y a negligencia de los trabajadores.

Padrón, quien tiene 32 años en la industria y 14 de ellos estuvo en el CRP, resaltó la formación de los trabajadores petroleros y comentó que sólo en Puerto la Cruz, que cuenta con la tercera parte de la capacidad de producción de Paraguaná, este año se han promovido gran cantidad de horas para la capacitación del personal.

Del mismo modo, manifestó su satisfacción por la respuesta del Estado en el caso Amuay.

Recordó que en 1995 se produjo un incendio en la planta y afirmó que en aquel momento le hubiese gustado que se presentaran en el lugar las principales autoridades, tal como hicieron esta vez el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el propio presidente de la República, Hugo Chávez.

Sobre las críticas al hecho de que Pdvsa asuma ahora actividades sociales además de la petrolera, Padrón señaló que el nuevo trabajador de la industria es "superior".

"Anteriormente, dentro de la función de la industria no estaba la S de socialismo. Nosotros ahora nos esforzamos, no nos importan las horas que no descansemos (...) Ayudar al pueblo es la motivación. Eso nos hace continuar el trabajo sin descanso", expresó.

Con respecto a la producción en Puerto la Cruz, informó que están procesando 189.000 barriles diarios de petróleo.

Añadió que en lo que va de año han producido 7,3 millones de barriles de gasolina de 95 octanos, a razón de unos 30.000 barriles diarios. De gasolina de 91 octanos producen 29.000 barriles diarios y del diésel premium, 17.000.AVN

Categoria: