Gobernadora Érika Farías anunció reactivación de peajes en Cojedes

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías anunció que su gobierno comenzará a reactivar el cobro en los peajes, cumpliendo así la resolución publicada en Gaceta Oficial No. 40.691, emanada del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

El estado Cojedes cuenta con tres estaciones recaudadoras o peajes, que pasarán ahora a ser administradas por el ejecutivo regional, siendo estos: Taguanes, Las Galeras en El Pao y Apartaderos, en el municipio Anzoátegui.

La mandataria regional indicó que iniciarán con el peaje de Taguanes, ya que esta semana salió la resolución de transferir a las gobernaciones la administración de los peajes y que ya se encuentra un equipo de trabajo realizando las tareas que se van a ejecutar, tomando en cuenta que Fontur ya liquidó todas las deudas y pasivos laborales con el personal de los peajes.

También señaló Farías, que van a evaluar ese personal y en los próximos días esperan reiniciar el trabajo que se desarrolla en cada una de las estaciones recaudadoras, conjuntamente con la Guardia Nacional para prestar un mejor servicio.

Personal exigen respuesta

Un total de 36 trabajadores del peaje de Taguanes siguen resguardando sus puestos de trabajo, mientras esperan que el gobierno regional aclare su situación laboral.

Según manifestaron estos empleados, la gobernación, no ha brindado respuesta sobre si asumirá o no al personal que hasta la fecha laboraba en la estación recaudadora ubicada en el municipio Tinaquillo.

Aseguraron, estar amparados por el punto de cuenta 007-15, el cual contempla que las gobernaciones deben asumir la administración de los peajes junto con el personal.

Informaron además, que el pasado jueves una representante de la Procuraduría del estado se presentó en el lugar con cerraduras y candados nuevos para las instalaciones y nos les ofreció información sobre su actual situación.

Aunque la mandataria regional afirmó que Fontur ya liquidó todas las deudas y pasivos laborales, el personal afectado afirmó que por parte de Fontur no han recibido liquidación alguna, sino un cheque de finiquito que a juicio de los trabajadores no corresponde a sus años de servicio.

Fuente: notitarde

PS

Categoria: