Gobierno canceló 27 mil millones en 2013 para honrar pasivos laborales

"El año pasado por la gestión del presidente (Nicolás) Maduro en las empresas básicas se destinaron más de 27.000 millones de bolívares para cancelar pasivos laborales, prestaciones, para aguinaldos y para proyectos que se están desarrollando", explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una mesa de trabajo con los presidentes de las empresas básicas de Guayana, en el sur del país.

Igualmente, resaltó en el encuentro que las empresas básicas del país deben pasar de ser generadoras de materia prima a creadoras de productos acabados para el bienestar de la población.

"Con ello se logrará dinamizar el aparato productivo que permitirá que haya dividendos para llevar a estas empresas a un modelo sustentable".

En ese sentido, Osorio explicó que, por ejemplo, las empresas del aluminio están operando con tal dinamismo que se prevé que para el 2015 no deban solicitarle recursos al Gobierno central para su sustentabilidad.

Al respecto, el ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, planteó que el Ejecutivo fortalecerá alianzas internacionales para obtener mayor capacidad operativa e impulsar este sector de la economía nacional.

A su vez, consideró necesario que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) firme un contrato colectivo común que "garantizará la homologación de todo el sector, para que no haya diferenciación y se pueda estabilizar el sector" y continuar avanzando hacia la reivindicación social de la fuerza laboral nacional. AVN

Categoria: