El gobierno entregará 460 apartamentos de las constructoras expropiadas

Por su parte, el vicepresidente, Elías Jaua, manifestó que el Estado está en el deber de “proteger a esas familias que fueron estafadas”. Igualmente, indicó que se le ha dado "un duro golpe a la mafia inmobiliaria”.

También exigió respeto para quienes esperan por la entrega de sus apartamentos, mientras lamentó que los llamen “lambucios a familias que tienen 10 años esperando”.

“Lambucios son ellos y la podrida oligarquía, que se han aprovechado de los sectores populares” agregó.

“En segundo lugar, los apartamentos que están listos fueron ocupados temporalmente para permitir que las familias ocupen sus apartamentos y continúen con el proceso de negociación en los términos que ha pautado la resolución del ejecutivo nacional” agregó Jaua.

El Estado expropió seis desarrollos urbanísticos para finalizar su construcción y adjudicar los apartamentos a sus compradores. También dictó medidas de ocupación temporal sobre ocho más y acciones de protección en otros 19 proyectos.

Los urbanismos expropiados son Conjunto Residencial San Antonio, en San Felipe, estado Yaracuy; Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humbolt, en El Hatillo; Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas; y El Fortín, en Guarenas.

En todos estos casos, eran reiteradas las denuncias de incumplimiento en las construcciones, cobros ilegales y extorsión a los adquirientes para adjudicarles las residencias terminadas. AVN

Categoria: