Gobierno ha gastado un millardo de dólares en el saneamiento del Guaire

Manifestó que en el 2005 para la ejecución de la primera fase de la obra Venezuela se solicitó un crédito por 300 millones dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, además de 70 millones dólares adjudicados directamente por el Gobierno Nacional, además de los 600 millones dólares que presentó el ex ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, en su informe de gestión del 2012, lo cual suma 970 millones dólares para la recuperación del río.

De igual manera, la parlamentaria recordó que en el 2005 el gobierno prometió que en el 2014 la población podría bañarse en el río, sin embargo en estos siete años han estado al frente del Ministerio de Ambiente, Alejandro Hitcher y Dante Rivas, y según indicó se ha avanzado en un 2 por ciento la disminución de los niveles de las aguas residuales.

La legisladora recordó que pese a que el Gobierno Nacional se comprometió a colocar cuatro plantas de tratamientos, de las cuales a la fecha solo está en funcionamiento una, ubicada en el sector El Chorrito, del municipio Guaicaipuro. El 98% de las aguas contaminadas sigan fluyendo libremente por el Río Guaire, según la diputada.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/287342/gobierno-ha-gastado-un-mi...

AJ

Categoria: