Rafael Ramírez: El que quiera viajar que vaya a Sicad II

“En todas existe un sobreprecio del 100% en divisas para los pasajes del país (...) Regularizando esto el ciudadano que necesite viajar al exterior tendrá un precio de boletería normal" (...). Aseguró que las empresas no se van ir del país: "No queremos que se vayan", destacó, asegurando que el gobierno tiene unas normas claras y éstos tienen que respetarlas.

Ramírez sostuvo que llevar el precio de los pasajes a la tasa Sicad 2 que ronda alrededor de los 50 bolívares por dólar. "Es lo mas transparente".

Aseguró que las personas naturales podrán comprar las divisas que requieran para viajar a esa tasa, sin necesidad de hacer los trámites como en su momento lo fue con Cadivi. “Se está tomando la decisión de liquidar divisas pendientes a 939 empresas del país”, recordó.

"Las líneas aéreas tienen que ajustar los boletos a lo normal, estaban castigando a los usuarios (...) la realidad es que duplican el precio de los pasajes, en este país venden los pasajes como si fuera clase ejecutiva o primera clase”.

“Vamos a trabajar con las líneas que están aceptando nuestra propuesta (...) Vamos a cancelar lo justo, pero el compromiso es que ellos deben bajar los boletos aéreos”, subrayó.

“Quiero hacer un llamado a la clase media que es la que más vuela al extranjero, que no se dejen manipular por nadie, lo que estaban haciendo las aerolíneas con los precios era escandaloso”.

“Que vaya a partir de julio a Sicad II es lo más transparente (...) El que quiera viajar va a poder ir a sus cuentas bancarias, comprar sus pasajes y tener la posibilidad de hacerlo sin depender de un cupo”, subrayó.

“Nos importa defender los derechos de nuestros pasajeros (...) No puede ser que a nuestro pueblo los estén robando con el tema de los boletos aéreos y por eso tiene que intervenir el Estado”.

“Quiero ser bien claro con el tema de los viajeros que los boletos son los que pasan a Sicad II”, recalcó consultado sobre la posibilidad que el cupo viajero pudiera ser calculado con la tasa Sicad II.

El Gobierno Nacional ha asignado más de 16 mil millones de dólares a través del nuevo sistema de asignación de divisas: Sistema Complementario de Administración de Divisas I y II, y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), informó.

Estas asignaciones se suman a la proceso de liquidación de 1.188 millones de dólares a 939 empresas en los sectores de comercio, químicos y plástico, salud, industrias, agricultura, tierras y alimentación, que comenzará el próximo lunes 2 de junio.

AJ/ Informe21

Categoria: