Gobierno se reúne con empresas chinas para impulsar acuerdos agrícolas

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostiene este miércoles un encuentro con representantes de empresas de la República Popular China para establecer alianzas en materia de producción de alimentos. "Ministro Yván Gil y delegación China desarrollan acuerdos en materia vegetal, pecuaria, agrícola y pesquero", informó el despacho de Agricultura y Tierras, a través de @MinPPAT.

Este lunes, el Gobierno Nacional dio inicio a una serie de jornadas de trabajo con un grupo de empresas de la nación asiática interesadas en invertir en el desarrollo del país y reforzar las relaciones estratégicas en materia económica.

"Estamos iniciando una jornada de reuniones con delegaciones de empresas chinas interesadas en invertir en Venezuela. Es un tema que vislumbra la profunda credibilidad del país a nivel internacional, así como el profundo reconocimiento del importante cambio que se ha dado en el país en cuanto a los niveles de consumo, y las nuevas bases del cambio de la matriz productiva, que permitirán redimensionar este sector para satisfacer las necesidades de la población", indicó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, tras sostener una reunión con 11 empresas chinas, en Caracas.

"Estaremos atendiendo a 11 empresas de amplia importancia internacional, que incluyen los sectores de maquinaria, camiones pesados, alimentos, agricultura, petróleo, papel y medicamentos. Los ministros de estas áreas van a estar involucrados en este tema estratégico para el desarrollo socioproductivo del país", anunció, en declaraciones a la prensa.

AVN

PS

Categoria: