Gremio: No nos han pagado 30% de aumento de sueldo

Gremio: No nos han pagado 30% de aumento de sueldo

El secretario de Finanzas de Sipromusop denunció que la alcaldía de Barcelona no ha cumplido con los incrementos de salarios y bonos de alimentación

La Alcaldía del municipio Bolívar aún no ha pagado el incremento de sueldo de Bs 11.577 a Bs 15.051 y el ajuste del bono alimentario de Bs 13.274 a Bs 18.585, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1° de abril de 2016, en cadena nacional.

Así lo denunció el secretario de Finanzas del Sindicato de Profesionales Obreros Municipales de Obras Públicas, similares y conexas (Sipromusop), José Guaimare, quien afirmó que alrededor de 2 mil trabajadores del ayuntamiento capitalino, entre obreros, fijos, contratados y policías, se h an visto afectados por el incumplimiento del pago.

Señaló Guaimare que el salario de los empleados oscila entre 2 mil 800 bolívares y 3 mil 600 semanales.

Aunado a esto, el dirigente sindical apuntó que hay trabajadores denominados “eventuales”, quienes, según dijo, ganan sólo 2 mil 200 bolívares cada semana.

“Estos eventuales cobran 2 mil 200 y la bolsa de comida que venden en la Corporación de Servicios Públicos cuesta 2 mil 400 bolívares”, manifestó.

Uno de los trabajadores afectados, Carlos Moraima, confirmó la situación de incumplimiento del pago anunciado por el Primer Mandatario Nacional.

“No nos han cancelado ningún aumento ni de sueldo ni de cesta ticket. Yo gano 3 mil bolívares semanal y eso no alcanza para nada”, expresó

Otras quejas

Por otro lado, el secretario de finanzas del sindicato Sipromusop acotó que a 300 trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos, que gozaron del beneficio de sus vacaciones, no se les ha cancelado el pago correspondiente a este receso.

Agregó que algunos trabajadores han sido amenazados de ser botados por haber participado en la recolección del 1% de las firmas para activar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Respuesta

El director de Despacho de la alcaldía, Abel Bernáez, indicó que apenas el Ejecutivo Nacional decretó los aumentos el primero de mayo, solicitaron el dinero para cumplir con el pago. “Apenas lleguen los recursos vamos a pagar 30% de incremento de sueldo, no sólo a los que ganan sueldo mínimos, sino que se hará de forma lineal con todos los trabajadores, como se ha hecho en 2 años y medio de gestión”.

Resaltó que con el pago serán beneficiados más de 4 mil trabajadores del ayuntamiento. Acotó que necesitan unos 500 millones de bolívares para esto.

Fuente: El Tiempo

PS

Categoria: