Gremios piden soluciones ante crisis alimentaria del país

Gremios piden soluciones ante crisis alimentaria del país

La crisis alimentaria que vive Venezuela no es un problema de clases, pues toda la población está pasado hambre y si el Gobierno no asume su responsabilidad, puede presentarse escenarios no deseados. Así lo señaló el presidente del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo, Franklin López, quien pidió al Ejecutivo declarar la emergencia humanitaria para que otras naciones puedan enviar comida a Venezuela. “El pueblo está saliendo masivamente a los comercios adquirir los productos y muchos de ellos regresan a sus hogares sin nada y aquellos que consiguen deben estar más de ocho horas en una cola”.

El sector laboral no escapa de este escenario, pues el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, señaló que la situación es tan difícil que los aumentos salariales vía contrato o decreto, no ayudan para nada al bolsillo de los trabajadores, pues lo que devengan no les alcanza para sobrevivir. “Los niños son los que están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.

Por su parte el presidente de Fedecámaras de Carabobo, Damiano Del Vescovo, hizo un llamado al Gobierno nacional y regional, para que diseñen medidas urgentes que permitan solucionar el problema de abastecimiento que tiene la nación, pues los inventarios de las empresas están comprometidos, la industria está laborando a un 30% de su capacidad.

El empresario dijo que no hay forma en estos momentos de suplir las necesidades del pueblo, y pidió un cambio en el modelo económico. “Los diferentes gremios de Carabobo nos declaramos en emergencia ante la crisis de hambre que azota al país, pues como es posible que los trabajadores que gozan de comedor no coman la proteína animal para llevársela a sus hijos”.

Fuente: Notitarde

PS

Categoria: