Hallan acaparadas en Catia 66.000 kilos de harina para la producción de pan

Unas 66 toneladas de harina de trigo, que se utiliza para la producción del pan, así como 1.600 latas de aceite de soya (de 18 litros cada una), 5.500 litros de cloro y más de 700 kilos de sal refinada fueron halladas acaparadas en un galpón ubicado en el sector Los Flores de Catia, en el oeste de Caracas.

La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien señaló que se dio con estos productos tras un dispositivo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y en los que estuvieron presente fiscales de la Superintendencia de Precios Justos y representantes del poder popular.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, denunció que este acaparamiento forma parte las estrategias de la guerra económica perpetrada por la burguesía venezolana y que tiene como fin —a través de maniobras de este tipo— dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros del pueblo.

Estas acciones de los organismos del Estado para la protección del pueblo venezolano constituye un fuerte golpe a las mafias, recalcó el ministro.

Mencionó que en el galpón, identificado con el número 46-50, también se encontraron más de mil kilos de aceitunas vencidas y el lugar, señaló Osorio, carece de las condiciones sanitarias necesarias para mantener en su interior productos alimenticios.

Asimismo, se instruyó la inmediata distribución de los productos por las diferentes redes de las parroquias de Caracas para disposición del pueblo. Para tal fin se adelantó la logística necesaria, indicó Osorio.

Recordó que para las denuncias sobre acaparamiento, sobreprecio u otra irregularidad con lo que respecta a la distribución de los alimentos están a disposición las salas de seguimiento, así como dos líneas telefónicas: 0212-572.52.09 y 0212-572.41.66.

AVN / LD

Categoria: