Hasta endulzar con papelón es un lujo para los tequeños

Hasta endulzar con papelón es un lujo para los tequeños

Mermelada de frutas, lluvia de colores, papelón y melaza son las opciones que han tomado los residentes de la capital mirandina para endulzar en casa jugos y el sabroso cafecito.

El ingenio no tiene límites. No hay azúcar pero la gente se las arregla para endulzar con stevia, mermelada, miel de abejas, leche condensada y hasta el carnaval de colores que se usa para adornar las tortas se está vendiendo como pan caliente, dijo el encargado de una distribuidora en el centro comercial La Hoyada.

“La gente está endulzando hasta con mermelada de fresa, de durazno y de guayaba, porque el azúcar está tan cara que nosotros ya no la compramos. No somos los que aumentamos los costos”, dijo una de las vendedoras.

Durante un recorrido realizado se observó que el valor de la panela de papelón va desde 2.10o bolívares la presentación pequeña de 500 gramos, mientras que la panela grande cuesta 2.800 y la bolsa de papelón granulado 2.500 bolívares. Esta última ha desaparecido de los anaqueles.

En los establecimientos donde venden productos para repostería, se conoció que la mayoría de las personas están comprando para endulzar sus alimentos el popular topping llamado carnaval, cuyo costo es de Bs. 4.000 el kilogramo.

No obstante, en las tiendas árabes donde también venden especias, se puede conseguir el jarabe de goma en Bs. 1.600, en unos envases plásticos que contienen 250 mililitros aproximadamente, el cual también es ofrecido como edulcorante.

Asimismo, los vendedores disponen de hojas de stevia en bolsitas de 100 gramos cada una a 600 bolívares, debido a que el kilo tiene un valor de Bs. 6.000.

Aseguró que el brebaje antes descrito es ideal para aquellas personas que padecen diabetes porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, razón por la que lo consumen con confianza, replicó. Azúcar pulverizada y miel están desaparecidas de los expendios del ramo.gf

Pola del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Fuente: Diario La Region

PS

Categoria: