Héctor Medina: El salario mínimo no es suficiente para pagar servicios

Héctor Medina: El salario mínimo no es suficiente para pagar servicios

La acentuada crisis económica que atraviesa el país sumada a la escasez de medicinas y alimentos mantiene a los jubilados y pensionados marginados, dado que los 15.051 bolívares mensuales que perciben no les alcanza para sobrevivir.

La afirmación la hace Héctor Medina, concejal del municipio Los Salias, quien propone que este sector de la población “se incluya en el programa de la tarjeta de la Misión Socialista Hogares de la Patria para que reciban por esta vía un ingreso adicional que les permita paliar la situación crítica que hasta ahora viven”.

Sostiene que “el salario mínimo que ganan no es suficiente para pagar servicios públicos, vivienda, transporte, comprar medicamentos y alimentos. Tan bajo ingreso hace que muchos de nuestros abuelos vivan en estado de indigencia”.

“En las visitas que realizamos en nuestra comunidad de Los Salias, muchos pensionados nos han manifestado que están en trámites de vender sus viviendas porque no pueden pagar los gastos mensuales del condominio, sin contar las elevadas cuotas extraordinarias para reparar los ascensores o las bombas de agua”, asegura.

El edil, que además preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Municipal de Los Salias, insiste en que “se ejecute de manera inmediata la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 30 de marzo de 2016 y declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Menciona que si el Gobierno nacional no quiere aplicar la Ley, “entonces exigimos que se otorgue de manera inmediata la Tarjeta Socialista a nuestros jubilados y pensionados”.

“Nuestros abuelos no pueden seguir esperando que se resuelvan las diatribas políticas, merecen vivir acorde a la dignidad humana y recibir el reconocimiento de su contribución en la construcción de esta patria”, finaliza el concejal Medina. NP

EA

Categoria: